#RC - Del peróxido de benzoilo al vodka (De peleas en el coliseo)
Hoy, como de costumbre hago gala de buenos hábitos alimenticios y tengo un torcidito glaseado a mi derecha. Soy todo un modelo a seguir. Estoy pensando en enviar una muestra de voz a una empresa que busca talentos vocales (Duh!) Escucho Twenty One Pilots de nuevo y... cada vez me gustan más.
A lo que nos compete: Par Tres Editores me envió un paquete a principios de febrero y vaya contenido venía en ese sobre. Hoy me dedicaré a presumirte el trabajo de César Tarello Leal en Del peróxido de benzoilo al vodka una colección pequeñita de cuentos chiquitos con letras y palabras gigantescas. Tiene 57 páginas de texto, pero definitivamente es de esos libros que si te los lees en un ratito y en orden vale la pena que cada tanto lo vuelvas a hojear y ojear para releer algunos textines. Lo vale y lo valdrá, tienes la recomendación de esta Dragona.

"Me salté la barda de la prepa. Faltaban dos horas para las clases, pero se me ocurrió llegar temprano porque andaba cerca y no tenía hambre; además quería dibujar una estética verga en el mesabanco de Inés." De Ojo clínico
Tarello muestra una temática reconocible desde el título que se elige para nombrar al libro. Si no tienes el dato a la mano, el peróxido de benzoilo es un ingrediente activo en las cremas antiacné mientras que el vodka es un alcohol que tiene fama de ser fresa entre las chicas que por primera vez se acercan a las bebidas preparadas (un licor que conocen mezclado porque puro sabe como a merthiolate... me han contado ¿verdad, Jerry?). Volviendo a lo del tema, no sé tú, pero yo capté la línea de crecimiento y desarrollo del ser humano (obvio, una vez que supe qué diablos era el peróxido mencionado). Cómo vamos del acné al alcohol (algunos no dejan el acné en el pasado, algunos no llegamos al alcohol), como de prepúberes a gente borracha. No es ley, pero me lo pareció bastante lógico a decir verdad.
"¿Adivina quién dispara las hamburguesas hoy?", "Amor a primera vista" y "Pedrito in fragantti" son mis textos ultra preferidos, la sorna, la sonrisa torcida que provocan a leer, las palabras, los acentos que sonaron en mi cabeza al imaginarme a los morros contando las historias, confesando sin querer, el giro argumental, el horror, la sangre. El buen César me hizo pensar ligeramente en otros dos autores de los que he leído poco, pero que he amado lo leído: Julián Herbert (El borracho que se cree invisible) y Enrique Serna (El Orgasmógrafo) y teniendo esto en cuenta, sobra decir que tengo como plan leer más de los tres. MUCHO MÁS.
"Caminé como media calle. Escuché gritos y cristales que se rompían. Volteé: unos güeyes estaban aventando molotovs hacia adentro de la estética y hasta donde yo estaba se oían unos gemidos como de vieja."
De Pin pon papas
Hace algún tiempo soy súper FAN de leer colecciones de textos en vez de novelas (aunque no las desprecio, siempre hay una buena historia esperando ser leída) y Del peróxido de benzoilo al vodka es definitivamente de los mejores descubrimientos de este primer trimestre del año, será de los primeros libros en llegar a mi maleta cuando me mude. Pinky promise.
Lo recomiendo, sí. Lean, mucho mucho.
Ten un lindo día, tarde, noche. Un precioso loquesea.
Fuente original: http://textualitus.blogspot.mx/2016/03/rc-del-peroxido-de-benzoilo-al-vodka-de.html?view=magazine
Redes dragonescas: FB: www.facebook.com/PriscilaDragon TW: www.twitter.com/DragonTalavera WP: www.wattpad.com/DragonTalavera IG: www.instagram.com/DragonTalavera Beek: www.beek.io/particula-revoltosa BLOG: www.TEXTUALITUS.blogspot.mx